jueves, 3 de noviembre de 2016

Sobrepeso / Obesidad

Wow .... más un año sin postear, pero he vuelto y como quiero que en esta pagina se hable de todo hoy voy a hablar de algo que viví.

Desde chica siempre he sido algo llenita, nunca he tenido la suerte de ser de esas flacas que comen de todo o eas personas que se emocionan con la llegada del verano, pase gran parte de mi adolescencia (y niñez) acomplejandome y tapandome el cuerpo aunque hubiese calor, si, yo tampoco entiendo como a veces una puede acomplejarse tanto por algo físico pero es esta sociedad que te dice lo que es lindo y lo que no lo es, y ser gorda, no lo es dentro del mundo en que vivimos.

Ahora en mi vida adulta, estuve dos años con una persona de la cual viví un amor muy lindo, llego el amor asi como también llegaron los kilitos demas .... yo le gustaba a él y él a mi, y no me importaba como me veía, nuestro panorama era siempre ir a comer y bueno, la relación termino en febrero donde yo me quede con un corazòn roto y varios kilos de mas. Llegue a pesar 86 kilos y mido 1,58, habian síntomas evidentes de que mi cuerpo estaba diciendome que algo no andaba bien. Caminaba y me dolia muchisimo la espalda baja, tenia sed todo el dia y hambre, un hambre que era incontrolable, era como un saco sin fondo.

Un día me vi al espejo y lloré, me vi al espejo y me vi como me habia dejado estar, no era algo de estética, era de como ya no me reconocía a mi misma y el hambre que no podía dejar de tener se apoderaba de mi, tenia que hacer algo.

Fui el doctor, ¿diagnostico? diabetes melitus. Plan de acciòn : dieta de nutricionista y moverme lo mas que pueda. Me costó al principio pero puedo decir victoriosamente que estoy en 74 kilos y que la sensación de hambre se me fue, estaré quizas tomando metoformina (el medicamento de la diabetes) de por vida pero ¿saben que? la semana pasada me hice exàmenes y salio mi azúcar normal !!! , "revertí" la diabetes que es lo que me dijo la Dra.
Ahora no tengo diabetes pero si, es algo que siempre estará en mi si me descuido mucho con la comida y subo de peso. Espero que este post le sirva a alguien que está luchando contra su cuerpo, yo se lo que se siente no poder bajar, se lo que se siente estar obsesionada y odiar la cáscara en donde vives. Escuchen a sus cuerpos. La sed crónica y el hambre crónica no es normal y la diabetes es una enfermedad para tomarsela muy enserio, sin cuidado, vas perdiendo la visión y te lleva facilmente a la muerte. Espero que me contacten las personas que están luchando contra esto. Se lo que están pasando y quiero ayudar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario