sábado, 8 de agosto de 2015

La lucha constante con mi cuerpo


Hola Chicas ! ¿como estan? yo bien pero con algo de frio, en pleno temporal pero al mal tiempo buena cara porque ya no queda tanto para la primavera!.
En este post compartire algo super personal: Yo cuando chica era super delgada, era de esas niñas que no le quedaba ninguna ropa nueva porque se me caia, el uniforme de mi colegio me quedaba enorme y a pesar que me compraba mi mama la talla mas chica de ropa, siempre me quedaba volando, mi periodo de delgadez fue hasta los seis años mas o menos, a mi no me gustaba la comida, la odiaba! comer para mi era una obligacion y me acuerdo que mis papas en un intento para que yo comiera hacian figuritas con la comida, como era cabra chica y el plato se veia bonito, comia pero apenas, siempre dejaba el plato lleno. Cuento corto, estaba muy delgada y mis papas se preocuparon, era una niña y de verdad no estaba comiendo y los niños necesitan comer para crecer y desarrollarse bien. 
A la edad de los siete años me llevaron al doctor y me dieron un estimulante del apetito que se llamaba Diet Mineral, era como un jarabe que me lo daban siempre y de ahi mi hambre se disparo, tenia hambre todo el tiempo, recuerdo que llegaba del colegio y almorzaba, llegaba mi mama de la pega y almorzaba denuevo, era un hambre incontrolable y mis papas felices hasta que se dieron cuenta un poquito tarde de que habia engordado mas de lo que debia, ahi se suspendio el remedio pero el peso siguio y siguio subiendo y desde esa edad que tengo sobrepeso.
En el colegio fui objeto de burlas en la basica, siempre las niñas (iba a un colegio de puras mujeres) se burlaban de mi sobrepeso, en realidad era tan chica que solo me interesaba jugar con mis barbies y con mis amigas entonces no le ponia atencion al tema del cuerpo, me dolian los apodos pero muy poco, casi ignoraba el tema pero mis papas estaban preocupados por mi sobrepeso y hice mi primera dieta en quinto o sexto basico, por ahi.
A esa edad las niñas no hacen dietas y en realidad no respetaba mucho la mia (casi nada, seguia comiendo de todo) y no logre nada con la ayuda del nutricionista, pero fui creciendo, me fueron interesando los niños, las fiestas y ya a los 12 entrando a la adolescencia me empece a frustrar por como me veia y empece a comer saludable por mi cuenta. Baje mucho peso pero no fue permanente, lo recupere.
Me cambie de colegio de uno de puras mujeres a uno mixto, como no estaba acostumbrada a sociabilizar con hombres cada vez que se me acercaba un compañero moria en panico, esto me llevo a ser cada vez mas insegura, cada vez mas triste y por septimo basico ya estaba super deprimida por todo el bullying que me hacian. Me hacian sentir fea, gorda; todo esto me llevo a una obsesion por mi cuerpo y lamentablemente cai en las asquerosas garras de la bulimia, fue un periodo super dificil de mi vida, pero toque fondo cuando vomite sangre y sabia que era momento de buscar ayuda.
En la media tenia sobrepeso pero no tanto, mido 1,58 (no creci mas) y pesaba mas o menos 62, me veia "rellenita" pero no gorda, aunque igual me comparaba con mis compañeras que eran delgadas y me entraba la pena ...... hice interminables dietas intente de todo, subia y bajaba pero siempre en el rango del sobrepeso o en el limite del normal a punto de tener sobrepeso. La media fue un periodo muy lindo para mi ya que hice muchos amigos, iba a muchas fiestas y fue un periodo en donde de verdad vivi una adolescencia bien bonita, el tema de mi cuerpo era aparte, como dije, era mas gordita que mis amigas pero nunca llegue a ser la mas gordita del curso y ya nadie se burlaba por mi peso
Entre a la universidad relativamente delgada y me meti al gym. Me obsesione con el gym, estaba completamente recuperada de la bulimia y se podria decir que comia de todo pero hubo un periodo de tiempo en que me propuse de verdad a ser delgada y comiendo de todo un poco y asistiendo al gimnasio todos los dias mi cuerpo cambio un monton, estaba tonificada, delgada, me quedaba todo bien, creo que esa fue la vez en donde mas me he sentido linda y comoda con mi cuerpo.
Con el pasar de los años, ya en los ultimos años de mi carrera, el gym ya no me llamaba tanto la atencion, hice la practica inicial, me puse a pololear y obviamente me embobe y preferia estar con el novio y ponerle empeño a la u que ir al gym, paso el tiempo, termine mi relacion y llego el ultimo año de la carrera que fue estresante, la tesis me dejo exhausta y la practica final peor, era una pesadilla en donde pense que jamas nada iba a terminar, pero termino y me titule y ahi empezo el problema.
Sali de la u con sobrepeso leve, empece a buscar trabajo y nada me salia, llamaba a mis amigos de la u y me di cuenta de como lentamente ya no era lo mismo porque algunos consiguieron pega y no tenian tiempo para juntarse, otros se fueron a otras ciudades y si bien nos juntabamos al menos una vez al mes, las juntas cada vez se fueron haciendo menos frecuentes hasta que llego el punto en que llegue a sentirme realmente sola y por mas que trataba de conseguir trabajo no lo lograba (me di cuenta ya terminando mi carrera de que lo que estudie no era lo mio), recuerdo dias negros en donde lloraba porque no sabia que hacer, sentia un vacio muy grande en el alma y que mi vida no iba para algun lado y en que me refugie? en la comida. Subi app 20 kilos mi autoestima a las pailas pero la comida era lo unico que me aliviaba, era esa droga que no podia dejar, me considero una adicta a la comida aunque ahora estoy bajando, mas adelante les contare lo que a mi punto de vista, me esta salvando la vida. La ultima vez que me hice examenes estaba en mi peso maximo y me dijieron que tenia pre diabetes, la angustia que senti fue muy intensa y decidi buscar ayuda que esta resultando ......... dejo la entrada hasta aqui para no latearlas mucho, gracias por leer y sean libres de comentar. Besitos 

1 comentario:

  1. Te entiendo he pasado por algo similar y la lucha constante con el peso me tiene realmente agotada :(

    ResponderEliminar